jueves, 13 de diciembre de 2012

98 - En el Carril de la Prevenciòn

Descansar previamente al viaje, para evitar la fatiga y lograr que los reflejos estén al ciento por ciento.

Dormir al menos ocho horas antes de emprender el recorrido.

No manejar al amanecer y al atardecer para no ser deslumbrados por el sol.

Así mismo evitar en lo posible viajar de noche, ya que la visibilidad disminuye notablemente.

Lo ideal es manejar de 9 a 17 horas, y como máximo 8 horas diarias incluyendo las paradas.

Conocer de antemano que caminos tomar y utilizar un mapa o un equipo de G P S ya que ayudan mucho en caso de desorientacion.

Elegir rutas con peaje, porque generalmente son las que posen el mejor pavimento y gozan de asistencia en caso de algún imprevisto.

No conducir alcoholizado por mas baja que haya sido la cantidad de alcohol ingerido.

Ante los primeros síntomas de fatiga, detenerse en un lugar seguro para descansar parar para estirar las piernas cada dos horas evita la fatiga, síntoma que deviene por la falta de descanso, calor, o por realizar largos tramos de rutas sin detenernos, exigiendo nuestra concentración al máximo.

Una vez en el camino, en caso de tener algún desperfecto ubicarse lomas lejos de la ruta posible, si es factible en lugares destinados para detenerse y colocar las balizas a 75 mts del vehículo en cada sentido de la misma.

Si es una autovía colocar las balizas a 75 y 150 metros del vehículo detenido.

Usar ropa holgada, cómoda y fresca para manejar.

En cuanto al calzado, también debe ser cómodo.

Se recomienda zapatillas en lugar de ojotas o sandalias ya que puedan engancharse en los pedales del vehículo que se esta conduciendo.

Todos los integrantes del vehículo deben llevar colocados sus respectivos cinturones de seguridad. mientras que los niños deberán viajar en el asiento trasero y con las sillas correspondientes en el caso de los muy pequeños y para los mas grandes sujetarlos con los cinturones de seguridad  verificando que no se pueda producir el efecto submarino el hecho de irse para delante por debajo de los mismos cinturones de seguridad del vehículo.