miércoles, 14 de septiembre de 2011

69 - Asientos

Los asientos están formados por el respaldo y la banqueta y constituidos por piezas de acero unidas entre si por medio de soldadura de puntos de resistencia, mig mag, tornillos y articulaciones.

Actualmente se están incorporando nuevos materiales, como acero de ultra alta resistencia, magnesio, aluminio etc. que confieren a la estructura una extraordinaria resistencia y rigidez.

En caso de colisión el asiento debe soportar la carga de los pasajeros y los cinturones de seguridad que están fijados a la estructura, así como cualquier esfuerzo trasmitiendo desde la parte trasera.

En la estructura están alojados todos los mecanismos de ajuste, airbag, cinturón de seguridad, acolchado y revestimientos.

Los asientos modernos están diseñados para brindar mayor seguridad los ocupantes.

Además estos son la única barrera entre los ocupantes delanteros y traseros y están realizados para evitar que ello choquen entre si.

Un buen asiento debe evitar que durante un choque la persona se deslice hacia abajo y adelante efecto antisubmarino, ya que esto regularmente provoca lesiones abdominales a los ocupantes.

Para evitarlo, la banqueta y el acolchado de los asientos están diseñados con un ángulo determinado.

Existen sistemas de seguridad modernos en los asientos que al momento de sufrir un choque por detrás, los mismos se deslizan automaticamente hacia atrás disminuyendo considerablemente la fuerza del latigazo en la nuca.

En otros casos, algunas automotriuces incorporan un dispositivo que se activa cuando se produce un siniestro, elevando la parte anterior de la banqueta.