miércoles, 5 de junio de 2013

158 - Conceptos Asociados y Principales Reglas de la Conduccion

Aplicando los consejos que se detallan a continuación, se disminuye el numero de cambios de velocidad.
En pruebas realizadas, se ha comprobado que la circulacion en velocidades largas posibilita un ahorro comparativo del 20% en el numero de cambios realizados, lo que significa un ahorro el uso del embrague, de los freno, de la caja de cambios y del motor.

Con estas técnica, se logra también un cambio de actitud en la conducción, estableciendo un estilo de conducción menos agresivo , basado en la anticipacion y en la prevision, que permite una disminución del extres para el conductor y una reducción del numero de accidentes como indican las cifras analizadas en los países europeos en los cuales se ha implantado la conducción eficiente.

Una recomendación importante a tener en cuenta por los conductores formados en las técnica de la conducción eficiente consiste en llevar el control del consumo del vehículo a lo largo del tiempo .

Este control se realiza mediante anotaciones de los kilómetros recorridos y litros de combustible consumidos cada vez que se procede a llenar el deposito.

Esta sencilla actuación incrementa la eficacia de las técnica de la conducción eficiente en el ahorro de combustible y logra conservar la actitud de prudencia evitando que se pierda con el transcurso del tiempo.

También resulta útil a la hora de detectar y ubicar desperfectos al advertir variaciones significativas de consumo.