miércoles, 25 de septiembre de 2013

174 - Cambios de Marchas con Caja de Cambios Automatica

Las cajas de cambios automáticas eligen la relación de marcha adecuada sin intervención del conductor, en función de las revoluciones del motor y de la posición del acelerador.

Existen muchos modelos de cajas de cambios automáticas.

En algunas de ellas se tiene la opción de seleccionar la posición de conducción económica ECO, la cual permite realizar una conducción eficiente.

En esta posición el control de la caja regula los cambios de marcha siguiendo pautas similares explicadas para cajas de cambios manuales.

En general, existe una forma de pasar a una marcha superior a unas revoluciones mas bajas que las programadas en el sistema de cambio automático.

Durante el proceso de aceleración consiste en reducir brevemente la presión sobre el acelerador para inmediatamente después, volver a acelerador para inmediatamente después volver a acelerar de forma ágil, siempre sin llegar al fondo.

Cuando se pisa el acelerador rápidamente hasta el fondo se activa el kickdown.

En esta situación, los cambios de marcha se retrasan y se realizan a muy altas revoluciones.

Se procede solo cuando se requieran fuertes aceleraciones en situaciones especiales.

Nunca cajas de cambios automáticas modernas incorporan la opción de cambio manual con cuatro o cinco marchas.

En este caso seleccionado la opción manual se puede realizar una conducción eficiente siguiendo las reglas explicadas para cajas manuales y el consumo sera normalmente menor que el obteniendo con la posición automática.