Esta técnica se divide en tres etapas fundamentales, el frenado, inclinación, paso por la curva y salida.
Hay que tener en cuenta que una moto se conduce con la mirada, esta debe marcar el sitio por el que vamos a transitar.
Con la motocicleta en linea recta se debe colocar la moto en el lado exterior de la curva, si es a la izquierda cerca del centro de la carretera, pero tampoco aproximarse demasiado al carril de los vehículos que vienen en sentido contrario.
D este manera es mas fácil seguir el radio de la curva a medida que se transita por ella.
Frenar hasta el punto adecuado para afrontar la curva, debe hacerce antes de inclinar la moto porque si se inclina con los frenos todavía accionados se experimentara una resistencia, tendiendo a seguir derecho, lo que puede desacomodar la estabilidad de la motocicleta.
La inclinación sera fuerte o suave, dependiendo de la velocidad que se lleve para afrontar la curva, las condiciones de asfalto, el estado de los neumáticos y de la experiencia en carreteras.