miércoles, 25 de diciembre de 2013

187 - Caracteristicas Generales del Vehiculo


En la actualidad, lo automóviles consumen cerca de un 25% menos que hace 20 años y en el caso de algunos modelos, menos de cinco litros cada 100 kilómetros. 

Durante el año 2008, los fabricantes se comprometieron a reducir el consumo medio de los vehículos en un 19% mas.

La tecnología de los automóviles esta evolucionando, permitiendo menor consumo de combustible y mayores rendimientos.

Sin embargo, la utilización de forma indebida de un vehículo puede anular totalmente la eficiencia lograda con las mejoras tecnológicas.
En los automóviles existen diversos sistemas que permiten consumir mas o menos energía, por ejemplo.

Los cambios automáticos convencionales ahorran esfuerzo al conductor pero a la vez consumen mas que los cambios manuales.

Sin embargo, los cambios automáticos de nueva generación inteligentes y los de tipo CVT (relación variable) pueden llegar a consumir menos combustible.

La utilización de turbocompresores aumenta la potencia y rendimiento de los motores, aprovechando la energías de los gases de escape.

La utilización optima en los vehículos modernos del control electrónico del motor con gestión de la inyección el encendido de acuerdo con los requerimientos de la marcha, posición del acelerador, régimen de giro, temperatura del motor, condiciones ambientales, etc. así como los parámetros de funcionamiento en algunos casos permite no solo reducir el consumo de combustible, son también reducir las emisiones contaminantes a los valores marcados por la legislación.

Una vez elegido el modelo de vehículo, el compromiso con el consumo y el medio ambiente comienza con la mentalizacion de que al conducir se puede favorecer a una reducción de gasto de combustible, una reducción de la contaminación ambiental y una considerable mejora del confort y de la seguridad.