miércoles, 21 de septiembre de 2011

70 - Deposito de Combustible

El objetivo de este deposito es amortiguar la energía en forma de deformaciones en caso de impacto.

Esta parte del vehículo es diseñada, para deformarse de un modo programado, distribuyendo sus cargas entre los largueros y montantes traseros, de modo que se propaguen las fuerzas de un modo uniforme protegiendo al habitáculo y el deposito de combustible.

Actualmente se están fabricando vehículos con el dispositivo denominado sistema de prevencion de incendio.

Este sistema consta de una válvula que evita él derrame, colocada en la boca de llenado, la cual no permite que el combustible emerja del tanque en el caso que el automovil se encuentre volcado.

Otra válvula denominada contra reflujo, impide la salida del combustible que se encuentra en en caso de rotura de alguna de las mismas.

Además tanto el lugar donde se monta el deposito como su material o revestimiento interno, evitan que el mismo se destruye por colisiones en su parte trasera.

Por ultimo un interruptor de la bomba de combustible actúa por orden de un sensor inercial impidiendo el flujo de combustible en caso que, luego de un choque con posibilidad de rotura de algún conducto, la bateria siga conectada.

Dicho interruptor inercial esta montado en un lugar protegido pero accesible y en el caso de haberse activado por algún movimiento brusco del vehículo no es posible volver a poner en marcha el motor hasta no oprimir un botón que posee en su parte superior.

En el manual del usuario del auto se encuentra indicado el lugar en donde permanece el interruptor.