La amplitud en el interior del automovil, los mandos fáciles de accionar y leer así como la marcha silenciosa insonorizacion favorecen la concentración en la conducción y hacen mas relajados los viajes.
Los colores claros en el interior otorgan la sensacion de un entorno luminoso y acogedor, sobre el tema hay varios estudios que analizan como la función del color aumenta o disminuye la concertación al volante.
También contribuyen los asientos de diseño solidos que evitan de ruidos fastidiosos.
En cuento a los respaldos, los óptimos son lo que ofrecen una variación amplia en cuanto a regulaciones que se adapten a las necesidades especificas de todas la tallas de los conductores con mecanismos de tipo mariposa asegurando un soporte lumbar y una sujeción lateral ideales para la conducción.
Por otro lado se recomienda que los comandos del automovil se encuentren en una posición y posean una iluminacion precisa para permitir la concentración en la carretera sobre todo en la conducción nocturna.
Finalmente el nivel sonoro acústico debe ser acorde y articulado para permitir comunicarse con los compañeros de viaje sin elevar excesivamente el volumen de voz