Deberán realizar la revisión técnica obligatoria en un plazo que nunca excedera de doce meses desde su patentamiento inicial.
Una Visiòn Diferente del Mundo del Automòvil, la Educaciòn y Seguridad Vìal, y el Mantenimiento Preventivo
miércoles, 29 de febrero de 2012
miércoles, 22 de febrero de 2012
91 - Vehiculos Particulares
Vehículos particulares cero kilómetros estos tendrán un plazo máximo de gracia de treinta y seis meses contados a partir de su fecha de patentamiento para realizar su primera R T O.
Vehículos particulares con menos de siete años de antiguedad desde el patentamiento inicial, la R T O, tendrá un plazo de veinticuatro meses contados a partir de la fecha de su revisión anterior.
Vehículos particulares con mas de siete de antiguedad desde patentamiento inicial, el plazo de vigencia de la RTO sera doce meses también contados de la misma forma precedentemente enunciada.
miércoles, 15 de febrero de 2012
90 - La Revisacion Tecnica Obligatoria
Son los talleres habilitados serán los encargados de la realización de la Revisión Técnica Obligatoria RTO, los mismos funcionaran bajo la dirección de un responsable, ingeniero matriculado con conocimientos relacionados en la materia.
Siempre que el taller este abierto debera estar presente el mismo director técnico.
La función de los talleres sera constatar mediante la revisión a realizar, el estado general del vehículo, evaluaron los riesgos que pudieran ocasionar en la vía publica, sea por su mal funcionamiento o por las deficiencias y/o desgaste de partes útiles del mismo.
La revisión se deberá efectuar siempre en un mismo establecimiento y en un solo acto.
El taller de revisión técnica tiene su sistema de registro de revisiones que se utilizara para asentar las vinificaciones realizadas, el resultado de las mismas y de corresponder el motivo de rechazo.
El propietario del vehículo y el director técnico responsable de taller deberán siempre firmar dicho registro.
miércoles, 8 de febrero de 2012
89 - Revisacion General del Vehiculo
Aprender a realizar un buen mantenimiento al vehículo es velar no solo por la vida útil del auto sino también por la seguridad propia y de los demás.
Revisar semanalmente el nivel de agua del radiador.
No quitar el tapón de presión cuando el motor se encuentra todavía caliente.
Revisar el liquido de transmisión mensualmente con el motor en marcha y caliente.
Cambiar a la primera marcha para avanzar y luego a marcha a atrás para estacionar.
Extraer la varilla de medición, limpiarla, colocarla nuevamente y extraerla otra vez.
Si es necesario, añadir el liquido adecuado acorde al auto.
Revisar aceite mensualmente, extraer la varilla y limpiarla, insertarla y extraer otra vez, si el nivel es bajo, añadir aceite, cambiar el filtro de aceite cada vez que se realice el cambio del mismo.
Mensualmente revisar el liquido de frenos, si necesita liquido añadir lo necesario, no agregar mas de la linea de marca establecida en el deposito, revisar el sistema buscando escapes o perdidas de liquido de frenos.
Revisar deposito de agua del limpia parabrisas y mantenerlo lleno, en caso de zonas frías, controlar si el deposito tiene agua escarchada o congelada.
Examinar correas y conductos de goma mensualmente.
Cambiar las correas desgastadas, deterioradas o picadas.
Las correas deben estar siempre tensas algunos vehículos poseen tensionadores de correas y no necesitan ser ajustado.
Cambiar los conductos de goma deteriorados, rotó o quebradizos y estirar las abrazaderas.
Revisar el filtro de aire cada dos meses, renovarlo en caso de encontrarse con suciedad.
Revisar la batería en cada cambio de aceite, los cables deben estar conectados de forma segura y libres de corrosión en los bornes, añadir solamente agua destilada a las partes que la necesiten.
Mantener limpios los limpia parabrisas, cambiarlos regularmente evitando que se endurezcan, se agrieten o se gasten.
Verificar regularmente el funcionamiento de la luces del vehículo, luces de frenos, intermitentes, luces de emergencia, altas, bajas, reglamentarias y de retroseso.
Revisar mensualmente las ruedas y la presión.
Deben estar infladas con la presión correcta, inspeccionar que no tengan cortes presenten desgastes.
Si se encuentran gastadas en zonas desiguales posiblemente la dirección alineación y balanceo, necesiten de su atención, es conveniente rotar los neumáticos.
Verificar si debajo del auto se presentan piezas oxidadas o picadas, caño de escape, tanque de combustible, silenciador, caños u otras partes y cambiar o arreglar las partes afectadas.
Revisar los amortiguadores, verificar si tiene perdidas, para eso apoye se sobre el vehículo y presionarlo hacia a abajo comprobando como trabajan, en caso de realizar cambio de amoprtiguador es conveniente la sustitucion de a dos.
miércoles, 1 de febrero de 2012
85 - Climatizacion
La temperatura y la humedad dentro de los automoviles contribuyen considerablemente para lograr las condiciones de un viaje placentero.
Por este motivo un buen sistema de climatización que en cualquier estación del año permita mantener valores de temperatura dentro de los limites ideales para el cuerpo humano contribuirá de manera importante en la seguridad preventiva, logrando el bienestar del conductor y de los pasajeros.
Los sistemas de climatización utilizados en el automovil son de dos tipos automáticos climatizador y manuales acondicionador de aire.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)