Estos cristales utilizados solamente en parabrisas y luneta - aunque están comenzando a ser montados en ventanillas de automoviles de alta gama - son construidos en forma de sandwich entre dos cristales se encuentra pegado un film de material sintético elástico y por supuesto transparente.
En caso de recibir un impacto por ejemplo de una piedra salta el trozo de cristal donde la misma impacto pero solo del lado exterior.
Si el objeto es mas voluminoso, como puede ser un pájaro evitara que se introduzca en el automovil, aunque también se rajara, no se perderá la visión como ocurre en el caso de los vidrios templados - se trituran -.
Además. solo estos cristales pueden montarse a la carrocería.
Antes de emprender un viaje, limpiar a fondo el parabrisas y las escobillas y tener el deposito limpiador con desengrasante.
También se deben limpiar los conductos y los surtidores de agua para evitar la insuficiencia de la salida del agua y la obstrucción de los conductos.
Además hay que tener en cuenta que la suciedad junto con los cambios de temperatura, aceleran el envejecimiento de las escobillas, dejándolas rígidas, lo que nos indica que hay que cambiarlas.
En la actualidad, hay vehículos que traen incorporado un sistema automático que acciona el mecanismo de los limpia parabrisas.
El sistema de este limpia parabrisas automático posee un sensor de transparencia del cristal que al detectar un cambio de transparencia - producido por gotas de lluvia - automaticamente ordena accionar al limpia parabrisas.
Además puede variar la intensidad del barrido en relación a la velocidad de desplazamiento del automovil.
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