miércoles, 31 de octubre de 2012

127 - Las Curvas

Técnica de Circulaciòn en Curvas

Cuando se acerca el vehículo a una curva se debe, antes de entrar en ella adaptar la velocidad del automovil a la adecuada para tomar la curva.

Esto se realiza de forma progresiva, siguiendo los mismos pasos que en cualquier desaceleración.

Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el automovil por su propia inercia.

Efectuar las pequeñas correcciones necesarias para acomodar la velocidad en el freno de pie.

Reducir la velocidad en caso de ser necesario.

Una vez en la curva, mantener la velocidad requerida para su recorrido con el pedal del acelerador en la posición necesaria.

La mala costumbre de frenar bruscamente justo al entrar en la curva y acelerar fuertemente durante su trazado, resulta nociva, no solo por el exceso de combustible consumido, sino además porque el empleo brusco de los frenos origina una distribución desnivelada del peso en los ejes de dirección, lo que puede llevar facilmente a una mala estabilidad es ese sistema y en la suspension del vehículo, incrementando el riesgo de que se produzca un accidente  y/o siniestro.

Para acomodar la velocidad y la marcha del vehículo a las circunstancias de la curva, es necesario tener en todo momento una visión clara de la vía asicomo de la circulacion de vehículos en la misma , siempre con una actitud de anticipacion ante las circunstancias que se puedan presentar, ya sean meteorológicas, del transito o de la propia vía 


No hay comentarios:

Publicar un comentario