Cuando se circula en el automovil y es necesario efectuar una detención, por ejemplo ante un control de transito o una cabina de peaje, se debe realizar de la siguiente forma.
Anticipar la operación prestando atención a las señales de indicación.
Levantar el pie del acelerador y dejar rodar el automovil por su propia inercia.
Efectuar las pequeñas correcciones necesarias para acomodar la velocidad con el freno de pie.
Reducir de marcha en caso de ser necesario.
Si en los últimos metros, el motor se encuentra a un régimen muy bajo de revoluciones aproximadamente 1500 rpm reducir a marchas mas cortas.
Si el régimen de revoluciones no esta demasiado bajo no realizar la reducción de marchas, para evitar el uso innecesario del embrague y de la caja de cambios, así como el consumo inútil de combustible que supone pasar por el punto muerto.
Detención y Parada Final
Al finalizar la marcha si se circulo en condiciones exigentes para el motor debido a la circulacion urbana denso y las altas velocidades, es conveniente dejar el motor girando a relanti unos segundos antes de pararlo.
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