miércoles, 24 de abril de 2013

152 - Conducciòn en Rutas

Antes de comenzar un viaje verificar que se encuentren en condiciones los siguientes elementos del vehículo, neumáticos luces dirección, frenos, limpiaparabrisas, bocina, aceite y refrigerante.

También es recomendable informarse sobre el estado del camino y sus características antes de iniciar el recorrido.

El conductor tiene que encontrarse descansado,para lo cual es necesario haber dormido por lo menos seis horas previas lapso durante el cual no debe haber ingerido bebidas alcohólicas ya que estas afectan el tono muscular y nervioso del organismo.

Para tener un viaje mas seguro, se debe prestar permanente atención a la conducción, manteniéndose alerta a la circulacion de los demás vehículos, utilizando el espejo retrovisor y ajustando la velocidad según las condiciones del tiempo y las características del camino.

En los viajes largos es aconsejable hacer paradas de diez minutos cada dos horas.

En rutas nacionales es obligatorio transitar con luces bajas encendidas, tanto de día como de noche independientemente del grado de luz natural o de las condiciones de visibilidad que se registren.

En caso de reventar un neumático durante la marcha, no es adecuado frenar si no levantar el pie del acelerador y sujetar el volante con firmeza para mantener el vehículo en linea recta hasta que se detenga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario