miércoles, 26 de junio de 2013

161 - Encendido del Motor

Para realizar el arranque de una forma correcta desde el punto de vista mecánico y del consumo ç, es conveniente encender el motor sin acelerar.

Se gira la llave de contacto e inmediatamente la regulación del motor ajusta las condiciones necesarias para un arranque efectivo.

En un automovil moderno se realizan de forma automática todos los preparativos necesarios para el arranque del vehículo.

Por lo tanto la costumbre de acelerar cuando se enciende el motor solo sirve para desajustar la regulación electrónica y restar rendimiento a la operación de arranque.

miércoles, 19 de junio de 2013

160 - Conceptos del Termino Viajar

Viajar no significa irse lejos.

Viajar es cambiar el modo de mirar, de caminar, de sentir.

Viajar es la intensidad de vivirlo todo, intención de absorber cada sitio,

descubrir con asombro, tener los ojos aumentados y un par de pies incansables.

Viajar es colmarse de ganas de conocer.

miércoles, 12 de junio de 2013

159 - Principales Claves para Optimizar la Conduccion

Circular en la velocidad mas alta posible y a bajas revoluciones es decir, en una marcha cómoda y con el motor lo menos exigido posible.

Mantener la velocidad de circulacion lo mas uniforme posible.

En los procesos de aceleración, cambiar de velocidad, entre 2000 y 2500 revoluciones en los motores nafteros y entre 1500 y 2000 revoluciones en los motores Diesel,

En los procesos de desaceleración, reducir de marcha lo mas tarde posible.

Realizar siempre la conducción con anticipacion y prevision.

Recordar que mientras no se pisa el acelerador en una marcha engranada y a una velocidad superior a unos 20 km/h el consumo de combustible es nulo.

miércoles, 5 de junio de 2013

158 - Conceptos Asociados y Principales Reglas de la Conduccion

Aplicando los consejos que se detallan a continuación, se disminuye el numero de cambios de velocidad.
En pruebas realizadas, se ha comprobado que la circulacion en velocidades largas posibilita un ahorro comparativo del 20% en el numero de cambios realizados, lo que significa un ahorro el uso del embrague, de los freno, de la caja de cambios y del motor.

Con estas técnica, se logra también un cambio de actitud en la conducción, estableciendo un estilo de conducción menos agresivo , basado en la anticipacion y en la prevision, que permite una disminución del extres para el conductor y una reducción del numero de accidentes como indican las cifras analizadas en los países europeos en los cuales se ha implantado la conducción eficiente.

Una recomendación importante a tener en cuenta por los conductores formados en las técnica de la conducción eficiente consiste en llevar el control del consumo del vehículo a lo largo del tiempo .

Este control se realiza mediante anotaciones de los kilómetros recorridos y litros de combustible consumidos cada vez que se procede a llenar el deposito.

Esta sencilla actuación incrementa la eficacia de las técnica de la conducción eficiente en el ahorro de combustible y logra conservar la actitud de prudencia evitando que se pierda con el transcurso del tiempo.

También resulta útil a la hora de detectar y ubicar desperfectos al advertir variaciones significativas de consumo.