martes, 14 de enero de 2014

205 - Alcoholemia

El porcentaje de alcohol contenido en sangre, se denomina alcoholemia, y puede medirse por la cantidad de gramos de alcohol contenidos en un litro de sangre o por la cantidad de miligramos de alcohol contenidos en el aire exhalado.

El porcentaje de absorción de alcohol en la sangre no es igual  en todas las personas ya que dependerán entre otros factores del peso y la contextura del individuo, del sexo, del momento en que se consume, por ejemplo se absorbe mas alcohol estando en ayunas que despues de un almuerzo o cena.

Se entendera que una persona se encuentraen estado de intoxicacio alcoholica cuabdio la medicion metrica supere las cinco decimas de gramo litro 0,.

Se considera alcoholemia riesgosa, entre las 0,5 el 1 gramo, por litro de sangre y alcoholemia peligrosa, superando el gramo y se impondra.

Con una intoxicacion alcoholica de entre 0,5 gr. y 1 gr. en sangre se procedera al secuestro del vehiculo y se im`pondra una sancion de multa.

Con mas de 1 mg. de alcohol en sangre se procedera al secuestro del vehiculo y se incurrira en una falta grave por lo que la autoridad interviniente retendra la licencia de conducir y incluso se lo podra arrestar.

Para los conductores profesionales no hay tolerancia alguna debiendo registar siempre 0,0gr. de alcohol en sangre, es decir, nunca deben ingerir bebidas alcohol previamente a conducir.

Para conductores de motovehiculos, el limete de tolerancia es de 0,2 gr de alcohol en sangre.

                                                         

No hay comentarios:

Publicar un comentario