martes, 2 de septiembre de 2014

269 - Motovehiculos Introduccion

La conducción de motocicletas merece ser tratada en un anexo diferenciado ya que si bien comparte con el conductor de un automóvil el conocimiento de la totalidad de las normas de transito, ética ciudadana y seguridad vial, la conducción y gobernabilidad de una moto y los obstáculos con los cuales se enfrenta, distan mucho de los de un automóvil.

En el caso de las motocicletas, es tan importante ver como ser visto, todo motociclista puede quedar envuelto en situaciones riesgosas con facilidad, si no adopta medidas de seguridad adecuadas a la conducción de su motocicleta.

Los factores que influyen son el tamaño de la moto y la dificultad de los conductores de automòviles para detectarlas a través de los espejos retrovisores.

Con frecuencia algunos motociclistas para protegerse del viento se ocultan detrás de los colectivos, ómnibus y /o camiones que van en movimiento dificultando a un mas su detención.

Además los obstáculos que enfrentan un conductor en motocicleta son mas perjudiaciales 'para el de los que serian para un conductor de automóvil.

Debido a esto ç, los motociclistas deben enfrentar con mayor cuidado los diferentes obstáculos en la vía como lo son los charcos de agua y/o barro, tapas de alcantarillas, aceite, arena, pedregullo etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario