En muchas oportunidades el conductor se ve obligado a recorrer caminos fuera del pavimento, condición que dificulta el manejo y puede transformarlo en una experiencia agotadora.
Por lo tanto es aconsejable adquirir la técnica adecuada para este tipo de superficie.
Lo primero que debe hacer el conductor es reducir la velocidad.
La técnica de frenado cambia totalmente, se debe usar con mucha suavidad, ya que de lo contrario se corre el riesgo de bloquearla rueda delantera y esto significa la mayoría de las veces una caída segura.
En curvas se deben tomas todas las precauciones porque generalmente , no se sabe que hay después de esta, y cualquier eventualidad u obstáculo es mas dificil de sortear que en pavimento.
Lo mas importante es mantener siempre la trayectoria de las ruedas, para evitar que se deslicen.
En campo traviesa el camino se torna dificultoso, pozos, piedras,y terreno sinuoso.
Es importante sujetar el manubrio con firmeza, pero al mismo tiempo mantener los brazos relajados para mover la dirección libremente.
En estas condiciones la moto se debe maniobrar usando todo el cuerpo para tener reacciones mas rápidas y poder esquivar los obstáculos del camino.
Una técnica que puede ser de mucha ayuda en estos casos . es manejar de pie, porque así no se sienten todas las irregularidades del camino en el cuerpo, sino que las irregularidades del camino en el cuerpo, sino que las piernas actúan como amortiguadores.
En lodo y pantano la falta de adherencia sera la constante y la clave para sortear esto es con un manejo suave del acelerador que permita corregir la moto cuando tienda a resbalar, en el peor a de los casos, apoyar ambos pies en el suelo, haciendo de tercer apoyo.
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