miércoles, 8 de diciembre de 2010

29 - Sistema Antibloqueo de Ruedas

Mas conocido como sistema ABS optimiza la frenada y garantiza la gobernabilidad de la dirección en condiciones criticas.

El ABS nos permite controlar y maniobrar el automovil durante el frenado en curva, a controlar la estabilidad durante el frenado, aprovechar los espacios de frenado.


FUNCIONAMIENTO del SISTEMA  - ABS


Funciona a través de un sistema electrónico de control con tres fases ciclicas ( que se repiten constantemente ) que son:

Aumento de la presión en el circuito hidráulico

Mantenimiento de la presión del circuito hidráulico

Disminución de la presión del circuito hidráulico


En el uso cotidiano del automovil, se acostumbra a pisar el freno teniendo en cuenta la disminución de velocidad que se quiere conseguir.

La circulacion por carreteras que se encuentran en buenas condiciones contribuyen a la disminución de problemas ya que posibilita varias veces el uso del freno previamente al bloqueo de la rueda con la consiguiente perdida de direcionalidad del vehículo.

Al conducir por una vía en malas condiciones o con neumáticos que no se encuentran en el estado adecuado es necesario mantener mayores precauciones.

¿Que puede ocurrir si nos encontramos frente a situaciones no esperadas como pueden ser una frenada de emergencia  o mala adherencia del neumático?

Dificilmente se pueda controlar el vehículo con las ruedas bloqueadas, el consiguiente alargamiento de la frenada y la posible perdida de maniobra.

Esto puede ocurrir porque las ruedas patinan durante la frenada y el reumático no puede controlar las fuerzas que actúan sobre el.



No hay comentarios:

Publicar un comentario