El nivel de liquido de frenos debe mantenerse dentro de los limites establecidos y por ello se debe revisar de forma periódica y/o sustituirlo según las recomendaciones del fabricante.
Si se encontrara bajo, además de agregar liquido hay que verificar posibles fugas.
Chequear es estado de los frenos ( cintas y/o pastillas de freno ) si en algún momento se observara que el pedal no ofrece la resistencia normal en la frenada esto nos estaría dando como alerta una posible fuga de liquido.
Se recomienda realizar una revisión completa del sistema de frenos, una vez cada 20.000 kilómetros.
En esa revisión se debe verificar el estado de la bomba de freno y los bombines de rueda, que no presenten síntomas de agarrotamiento ni fugas de liquido, el desgaste de las pastillas de freno, los tambores y los discos, la presión del sistema y el servo freno.
Es recomendable que se compruebe la eficacia del freno de estacionamiento o freno de mano.
Las pastillas de freno tiene una duración media de 40.000 a 50.000 kilómetros aunque siempre hay excepciones que rondan los 15.000 o mas de 100.000 kilómetros.
Aunque el freno no se utilice demasiado, las pastillas no deben estar en uso mas de 90.000 kilómetros ya que van cristalizandose y pierden capacidad de frenado.
Cuando se controlan las pastillas se suele mirar solo el lado mas fácil el de afuera.
Sin embargo la pastilla que mas se gasta por regla general es la del interior, ya que el bombín abre el pistón, el cual se encuentra en la parte interior y empieza a frenar primero la pastilla.
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