Asimismo, hay que considerar la existencia de una amplia diversidad de situaciones de transito, en las distintas regiones geográficas de nuestro país.
No es lo mismo habitar en grandes centros urbanos, intercomunicados por autopistas y atravesados por redes de transportes de colectivos y ferrocarrile,s que ámbitos rurales, surcados por caminos de tierra, en los que circulan autos junto a caballos o carruajes, con escasa presencia de medios de transporte publico.
Por otro lado, sucede que, en un mismo centro poblacional la circulacion, no es igual en todos los barrios, ni a toda hora, ya que los vecinos transitan hacia adentro o hacia afuera o a través de su localidad en distintos momentos del día, se desplazan de una ciudad a otra o entre ellas y de las zonas urbanas o rurales a diario o épocas de veraneo.
Todas las circunstancias mencionadas anteriormente, con llevan a referirse al fenómeno del transito y a poner énfasis en la preparación de los ciudadanos para que los mismos puedan comprender las posibilidades, regulaciones y riesgos de las diferentes situaciones de circulacion en las que participan o podrán participar en el futuro.
Por consiguiente, las propuestas mas apropiadas para la educacion de los transeúntes surgen de la articulación entre la observacion y el análisis de casos o situaciones reales de transito en la vía publica y entendimiento que la circulacion existente es una construcción social e histórica.
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