Así como la carrocería se diseña y construye para que su parte delantera y trasera puedan amortiguar los golpes, el habitáculo se trata que sea lo mas rígido posible para evitar deformaciones que durante un vuelco puedan aplastar a los ocupantes.
Una Visiòn Diferente del Mundo del Automòvil, la Educaciòn y Seguridad Vìal, y el Mantenimiento Preventivo
miércoles, 16 de noviembre de 2011
miércoles, 9 de noviembre de 2011
77 - Carroceria Deformacion Programada
Actualmente los automoviles son diseñados y construidos para que tanto en caso de colisión delantera como trasera, su carrocería se deforme amortiguando, para los pasajeros las consecuencias que podrán sobrevivir por una brusca desaceleración.
Sin embargo, esta supuesta debilidad de la parte delantera o trasera de la carrocería no se corresponde con el habitáculo. el cual es todo lo rígido que pueda lograrse.
miércoles, 2 de noviembre de 2011
76 - Chasis Carroceria
En ambos casos existen zonas que absorben la energía en caso de un impacto.
Si se produce un choque frontal, se acomoda el motor para que no se introduzca en el automovil.
miércoles, 26 de octubre de 2011
75 - Cableado Elementos Electricos
En la actualidad existe un sistema de conexiones electrónicas para evitar la utilizacion de gran cantidad de cables dentro del vehículo.
Este sistema se denomina multiplexado y permite conducir por único cable varias informaciones codificadas y tratadas informaticamente para activar la función deseada y así evitar la enorme cantidad de cables y conexiones utilizados en el sistema convencional.
Esta reciente tecnología disminuye peso, mejora la eficiencia y esta preparada para ser diagnosticada a distancia desde cualquier punto de la tierra.
Además pueden integrarse todos los sistemas electrónicos del automovil, gestión de motor - inyección y encendido - transmisión caja automática - control de aceleración y abs, confort - climatización audio informaciones comunicacion y navegacion, seguridad - airbag pretensores inmovilizador y alarmas, dirección y suspension.
miércoles, 19 de octubre de 2011
74 - Como Mantener Limpio el Parabrisas
Generalmente cuando llueve las escobillas no limpian y dejan el cristal peor que si no lo usáramos.
Para evitarlo a la hora de lavar el auto es importante levantar las escobillas y limpiar con un cepillo sus gomas.
De este modo están siempre blandas y preparadas para limpiar correctamente.
Se debe tener en cuenta también que el parabrisas es el destino de los mosquitos y estos tiene una cantidad de grasa que se pega al cristal.
En la medida que no quitemos esa grasa la escobilla no limpiara adecuadamente.
miércoles, 12 de octubre de 2011
73 - Cristales Laminados
Estos cristales utilizados solamente en parabrisas y luneta - aunque están comenzando a ser montados en ventanillas de automoviles de alta gama - son construidos en forma de sandwich entre dos cristales se encuentra pegado un film de material sintético elástico y por supuesto transparente.
En caso de recibir un impacto por ejemplo de una piedra salta el trozo de cristal donde la misma impacto pero solo del lado exterior.
Si el objeto es mas voluminoso, como puede ser un pájaro evitara que se introduzca en el automovil, aunque también se rajara, no se perderá la visión como ocurre en el caso de los vidrios templados - se trituran -.
Además. solo estos cristales pueden montarse a la carrocería.
Antes de emprender un viaje, limpiar a fondo el parabrisas y las escobillas y tener el deposito limpiador con desengrasante.
También se deben limpiar los conductos y los surtidores de agua para evitar la insuficiencia de la salida del agua y la obstrucción de los conductos.
Además hay que tener en cuenta que la suciedad junto con los cambios de temperatura, aceleran el envejecimiento de las escobillas, dejándolas rígidas, lo que nos indica que hay que cambiarlas.
En la actualidad, hay vehículos que traen incorporado un sistema automático que acciona el mecanismo de los limpia parabrisas.
El sistema de este limpia parabrisas automático posee un sensor de transparencia del cristal que al detectar un cambio de transparencia - producido por gotas de lluvia - automaticamente ordena accionar al limpia parabrisas.
Además puede variar la intensidad del barrido en relación a la velocidad de desplazamiento del automovil.
miércoles, 5 de octubre de 2011
72 - Cristales Pegados
Tanto el parabrisas como la luneta son montados a la carrocería con un fuerte pegamento.
Los objetivos son por un lado hacer trabajar a los cristales como parte integrante de la carrocería, dándole a esta mayor rigidez.
Por el otro, evitar que en caso de choque o vuelco, los ocupantes no atados con los cinturones de seguridad puedan salir despedidos.
En accidentologia las estadísticas de muestran que es mas probable lesionarse seriamente y hasta morir si se es despedido por el vehículo.
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